La Paz/IN EXTENSO.- Pasajeros de la ciudad de La Paz que van a la ciudad de Oruro y Cochabamba, piden la intervención de la policía caso contrario el ejército para despejar las vías que unen estas ciudades, debido a que no pudieron llegar a su destino por el arbitrario bloqueo que realizan pequeños grupos a instancia de la COB que perjudica al trabajo de la mayoría de los bolivianos.
Teresa G de Alem, pasajera que llegó a la terminal, dijo “Apenas hemos pasado un sector, ya que son campesinos del MAS que están cerrando la carretera entre Cochabamba, ya es hora que el gobierno siente las manos a estos vividores de la política que pretenden seguir viviendo de la manga del gobierno, si no puede la policía de una vez el ejército. El gobierno debe actuar con manos dura, ya que es prohibido bloquear las carreteras”
Mientras que Lorenzo F. Alcani que tuvo que ir hasta Oruro no lo hizo, ya que suspendieron los viaje y el pidieron aumento para viajar por vías alternas en la flota “es el colmo estos comunistas de la COB y el magisterio y algunos campesinos, siguen perjudicando a los ciudadanos que trabajamos y claro somos millones y un reducido grupo de terroristas pretenden paralizar al país, el gobierno debe actuar duro con estos masistas que quieren reciclarse, pues no entienden la COB la mayoría acepta las medidas económicas del gobierno y deben intervenir la fuerzas del orden en esos sectores”
EN COCHABAMBA
Tras la consulta ante los operadores de la Terminal de Buses en Cochabamba, estos anunciaron la suspensión de las salidas hacia el occidente debido a las medidas de presión, inicialmente.
Se reporta que se han instalado diferentes puntos de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz desde la madrugada de este martes. Sin embargo, no se pudo verificar el hecho, solo los pasajeros comentan los bloqueos de grupos masistas.
Uno de los puntos sería en Sayari quienes instalaron la medida de presión a la altura del kilómetro 86 de esta importante vía interdepartamental.
Un segundo bloqueo que se registra en la zona lo que ha impedido la transitabilidad de los vehículos debido a que los comunarios usaron piedras, llantas y demás objetos para cortar el paso en Bombeo. En ambos casos se trata de masistas que apoyan a Evo Morales.
En tanto en la Terminal de Buses de Cochabamba manejan, que los puntos de bloqueos se encuentran en Sayari, Pongo, Tres Cruces y Blanco Galindo, razón por la cual han decidido suspender la salida de flotas hacia Oruro y La Paz.
“Por los puntos de bloqueo no hay salidas, al momento hay que esperar nomás”, manifestaron desde la sección de información de la terminal terrestre. Mientras la policía podría intervenir en cualquier momento los puntos de bloqueo que perjudica económicamente a los bolivianos.
Sin embargo, aclararon que los viajes hacia el sur y oriente del país se encuentran totalmente normales.
Como bien saben, la desprestigiada COB abandonó el diálogo con el Gobierno por el Decreto Supremo 5503 y, tras un ampliado de emergencia, decidió convocar a un bloqueo nacional de caminos sin más y más. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

