La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno concluyó la primera de seis mesas técnicas de diálogo con 103 organizaciones sociales, socializando el Decreto Supremo 5503 y se recogieron sugerencias sobre posibles ajustes a sus artículos, las mismas serán puestas a consideración de la plenaria prevista para los siguientes días.
Julio Linares, funcionario y viceministro de Coordinación Gubernamental explicó que hasta el jueves al mediodía se espera contar con las actas firmadas, para que el viernes se instale la plenaria con ministros de Estado y representantes de las organizaciones sociales. Allí se analizarán las sugerencias presentadas durante las mesas técnicas.
NO HAY RECLAMO SOBRE EL QUITE DE SUBVENCIONES
Linares indicó que “no se ha reclamado eso (subvención de carburantes); parece ya que todos estos sectores, incluso los más radicales, que son la Central Obrera Boliviana (COB), están de acuerdo en que teníamos que quitar la subvención que generaba tanto déficit”.
Ahora, se debatirán únicamente “sugerencias; no hay modificaciones, hay sugerencias de hacer alguna modificación; si es que va a haber, obviamente va a ser decidido entre los ministros y todos los sectores en próximos días”.
Entretanto la COB en la Casa de Gobierno, encabezadas por su ejecutivo, Mario Argollo, siguen radicales en sus puntos, actuando políticamente, siendo que los dirigentes mineros no tienen argumentos sólidos, porque no conocen de economía y solo suponen lo que les dicen. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

