La Paz/IN EXTENSO.- De manera sorpresiva el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue trasladado al penal de Chonchocoro en La Paz a la medianoche del jueves, tras ser denunciado de estar “maquineando” los bloqueos de los mineros y haciendo correr dinero junto a Eco Morales.
La versión coincide con la versión de la diputada Julieta Jiménez Gutiérrez de Unidad Nacional, quien cuestionó “No es cuestión de oponerse, es cuestión de proponer “, “Hay algo en la COB, porque se oponen”, “El 90% de la población boliviana quiere trabajar”, “Es orden de Huarachi para que no vayan al diálogo”, “No hagan política señores de la COB”, “Nosotros vamos a apoyar el proyecto de Ley anti bloqueo, hay que tener mano dura”, “Exigimos al gobierno que tenga mano dura”.
El dirigente que hizo todo un negocio con el cargo en la COB, fue aprehendido el pasado 17 de noviembre por riesgo de fuga. Fue imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y concusión.
Huarachi, se encontraba en la cárcel de San Pedro. Presuntamente habría dado instrucciones a dirigentes sindicales de no dialogar con el gobierno y por el contrario radicalizar las medidas. Se estima que los movimientos son financiados por Evo Morales y negociado ante Evo Morales, ya que los bloqueadores son los mismos actores masistas. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

