La Paz/IN EXTENSO.- “Firmado el acuerdo, vamos a pedir que se levanten las medidas de presión”, dijo Mario Argollo, máximo ejecutivo de la central de trabajadores al momento de informar sobre el principio de acuerdo. El dirigente pidió a los movilizados no caer en la “intransigencia” y levantar los cortes de ruta.

Además ratificaron que los grupos masistas estarán en estado de emergencia hasta que se cumplan los acuerdos, entre las que se incluye la firma de un nuevo decreto que mantendrá el fin a la subvención de hidrocarburos. Lo que explica que el decreto saldrá con otro número y será redactado con cambios parcialmente.
El Gobierno de Rodrigo Paz, exhortó a los grupos y sectores movilizados a levantar los puntos de bloqueo, que han causado perjuicios a viajeros, transportistas y al sector turístico y productivo del país.
“No podemos mantener los bloqueos por desconfianza”, dijo el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, que pidió a la dirigencia de los sectores movilizados no dejar que los niños y personas que están varadas en las carreteras “sigan sufriendo”.
La firma del acuerdo se produjo, en medio de insultos a los ministros, sin motivos algunos por parte de los campesinos y otros. Pero los ministro de manera inteligente se mantuvieron serenos y con cordura, logrando el objetivo y que la final se mantiene la medidas económicas los será modificado que esta establecido en la Constitución Política del Estado.
El nuevo decreto tomará su tiempo, ya que deben cotejar las modificaciones parciales que no vayan contra leyes vigentes, siendo que algunos cabecillas de sectores querían en 24 horas, aspecto que no es posible. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

