La Paz/IN EXTENSO.- Después del diálogo entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se abrogaría el DS 5503 de manera parcial, pero se mantienen la disposición de quitar la subvención, el incremento al salario mínimo y se mantiene el incremento a los bonos. Ahora los bolivianos se preguntan ¿Quién pagará los daños económicos a la mayoría de los bolivianos?
Los paceños de la ciudad de El Alto Y La Paz entre comerciantes, gremiales y oficinistas de la ciudad, vecinos, gremiales, sugieren demandar penalmente a los representantes de los sectores cobistas, como campesinos, mineros, magisterio, cocaleros e incluso al ejecutivo de la COB, Mario Argollo.
Además deben responder por las agresiones a los ciudadanos en la ciudad de La Paz destrozos en los bienes municipales ¿quién pagará el perjuicio a empresarios productores, turismo y otros sectores. Y lo irónico del caso es que los sectores de la COB no pagan impuestos y son empleados del estado y le pagan con dinero de los bolivianos. Mientras el defensor del pueblo no defiende a los ciudadanos, pero si a los masistas-terroristas, agrupados en la COB, dice Froilan G. Terán empleado público.
De no demandarse a estos grupos volverán dentro de poco a hacer los mismos y seguirán en ese sabotaje a la mayoría de los bolivianos.
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, explicó que la nueva norma mantendrá los puntos fundamentales del anterior decreto: Incremento al salario mínimo nacional, aumento de los bonos sociales y programas de asistencia, y mantenimiento de la disposición sobre el levantamiento de la subvención.
«Estamos trabajando en un nuevo decreto en conjunto con las organizaciones sociales, preservando la parte económica. Los bonos se mantienen y la suspensión de la subvención también», subrayó Oviedo, enfatizando la necesidad de no perjudicar el proceso de redacción que se lleva a cabo en la mesa de diálogo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

