La Paz/IN EXTENSO.- La Policía tuvo que intervenir para detener los desmanes y dispersar a los manifestantes utilizando agentes químicos en la soca de Rio Seco la noche de este domingo, mostrando su “bronca” y descontento por la firma de acta de acuerdo entre el gobierno y la COB y donde incluso los dirigentes fueron agredidos a la salida del recinto.

Sectores que bloqueaban en El Alto arremetieron contra vehículos y transeúntes en la zona de Río Seco, lo que desencadenó una gasificación por parte de la Policía, se trataba de un sector de los ponchos rojos seguidores del evismo, no quisieron que se suspenda los bloqueos para seguir perjudicando al gobierno de Rodrigo Paz, lo que explica que el movimiento de ese pequeño sector era político, lo propio de los cocaleros en el Chapare con lo seguidores del cocalero Evo Morales.
Claramente fue expresado su disconformidad con el acuerdo firmado entre la COB y el Gobierno sobre la abrogación del decreto 5503, rompieron vidrios de vehículos y agredieron a personas de manera irresponsable y agresiva, sin motivo alguno, ya que loa afectados nada tenían que ver en el conflicto.
Los radicales evistas Ponchos Rojos cuestionaron el acuerdo y llamaron a continuar con las medidas de presión, y seguir perjudicando a los bolivianos. En tanto la policía intervino para detener los desmanes y dispersar a los manifestantes utilizando agentes químicos.
Los sujetos con “rabia” apedrearon a cuanto minibus vieron en el sector, y sin medida apedrearon a los vehículos sin justificativo alguno. Varios coches fueron afectados y hasta la fecha no se tienen un reporte general de esa situación, ya que los choferes deben demandar de los daños ocasionados a los choferes a los dirigentes de los ponchos rojos, no se puede quedar en el aire el tema, anunciaron los afectados. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

