La Paz/IN EXTENSO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ya está en Bolivia para cumplir una agenda importante para el país, pero con recursos que comprometen a beneficios del Gobierno de Bolivia.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, destacó la visita de un ejecutivo de este organismo internacional después de 15 años.
El BID comprometió más de 4.000 millones de dólares en inversiones.
Según la autoridad del gobierno de Rodrigo Paz “Significa un cambio radical en lo que se estaba viendo en el país”, puesto que “pasamos de ser un país que estaba fuera del mundo a ser un país que es aplaudido en sus acciones y en la forma en la que está logrando los avances”.
Espinoza dijo que el BID “no solo llega para traer recursos para el Gobierno, sino que esta comitiva llega para traer recursos para el sector privado” del país.
Agregando que “Tendremos una serie de acuerdos que serán anunciados al país y que van a involucrar no solo a los gobiernos nacional y subnacionales, sino también al sector privado en pleno”, reveló en una entrevista con el canal estatal.
Preciso que “El enfoque que tenemos es que el desarrollo que tenemos que construir hacia adelante tiene que ver con una participación activa con el sector privado, eso es algo que compartimos con el presidente del BID y con la institución”.
El BID llega a Bolivia con el objetivo de conocer el plan de desarrollo y los proyectos que se pueden financiar. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

