La Paz/IN EXTENSO- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, y su directorio se reunieron este martes dentro la visita protocolar de la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderada por su presidente Ilan Goldfajn.
El BCB y el BID analizaron en la cita la política monetaria y cambiaria de Bolivia, pero además el financiamiento que canaliza el organismo. Goldfajn manifestó que el BID tiene la predisposición de ayudar al país de la mejor forma.
Mientras que Espinoza indicó que espera que se obtengan resultados positivos a corto plazo del organismo financiero multilateral.
A la delegación del organismo internacional, también se sumó la vicepresidenta, Anabel González, y el representante del BID en Bolivia, Leopoldo Avellán.
En tanto en el boletín oficial de BCB afirma que “El encuentro estuvo orientado a fortalecer el relacionamiento institucional entre ambas entidades y a profundizar el diálogo sobre asuntos de interés común en el ámbito económico y financiero”.
Puntualiza el documento que “Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la política monetaria y cambiaria, financiamiento y otros asuntos de relevancia para el país, en el marco de la nueva orientación que Espinoza impulsa en el BCB”.
Para este miércoles 14 de enero sostendrá encuentros con representantes del empresariado boliviano en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

