La Paz/IN EXTENSO.- Los sindicatos de cocaleros y campesinos afines al expresidente de Bolivia Evo Morales y prófugo de la justicia boliviana por abuso de niñas menores de edad y cargos de corrupción en su gestión, expresaron este martes su complicidad de encubrir al cocalero, además de un temor ante la posibilidad de que el Gobierno de Rodrigo Paz use contra el exmandatario la «receta» aplicada por Estados Unidos para capturar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
Su seguidor Leonardo Loza ratificó su denuncia de la existencia de un supuesto «plan de operaciones» llamado ‘JEMA’, por Juan Evo Morales Ayma (2006-2019), que presuntamente debía ejecutarse en la víspera para capturar al exmandatario y que, según dijo, tiene la «venia de la Embajada de EEUU». Aunque no mostró pruebas de lo afirmado y simplemente es una especulación y embuste del declarante.
Loza, confirmó que encubre al pedófilo junto a sectores leales al exmandatario le ofrecen un «resguardo de 24 horas» en la localidad de Lauca Ñ, en la zona central del Trópico de Cochabamba y donde existen la mayor cantidad de laboratorio de cocaina, el bastión sindical y político de Morales donde este permanece desde octubre de 2024 para evitar ser capturado por una investigación por presunta trata agravada de personas o mejor dicho pedofilía.
El pupilo de Morales, especuló con el tema al anunciar que «Como hicieron, invadieron el territorio venezolano, secuestraron al presidente de Venezuela, asesinaron a los hermanos venezolanos, seguramente el mismo libreto, la misma receta pretenden repetir en nuestro país, en Bolivia, en el Trópico de Cochabamba, por eso nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta las 24 horas del día», dijo Loza a los medios.
Loza intento adivinar el plan, en el que supuestamente iban a intervenir «más de 8.000 policías», no se realizó porque el lunes se declararon «en estado de emergencia» y los sindicatos de campesinos y cocaleros hicieron vigilia toda la noche.
Para el colmo se inventó, afirmando que «Creemos que los gringos están usando como títeres a nuestra Policía nacional, al Ejército nacional y, por supuesto, al Gobierno para cometer un gran genocidio en esta región de nuestro país, como si fuéramos otro territorio», afirmó.
El cocalero no salió del Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, cuando se conoció sobre una investigación en su contra por un caso de trata agravada de personas en el que está acusado por la Fiscalía de haber tenido una relación con una menor y otras que tuvo hijos hijos cuando era presidente. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

