La Paz/IN EXTENSO.- El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, es declarado en rebeldía e Interpol activó el Sello Rojo en su contra luego de no presentarse este miércoles a la audiencia convocada en el Juzgado Quinto de Instrucción, en el caso Botrading.
La información fue confirmada por Curmi Rocha, abogado denunciante, agregando que ayer, Dorgathen habría presentado un memorial mencionando que él se encontraba en Brasil en calidad de refugiado; sin embargo, dijo que el juez ha rechazado toda vez que el documento no cuenta con el respaldo y documentación legal correspondiente avalada por Cancillería.
En tanto, el fiscal a cargo de las investigaciones, Omar Yujra, afirmó que se activó el Sello Rojo de Interpol en contra del expresidente de la estatal Armin Dorgathen.
Según la justicia, el exejecutivo de YPFB es investigado por la firma de 12 contratos entre Botrading y YPFB, que habrían generado un presunto daño económico al Estado estimado en $us 857 millones. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

