La Paz/IN EXTENSO.- El Ministerio de Educación estableció que las vacaciones invernales sean definidas por cada región y no a nivel nacional de esta manera descentraliza la medida y el descanso pedagógico será de 10 días hábiles y dependerá de factores climáticos y sanitarios.
La nueva modalidad para las vacaciones invernales 2026, da una nueva premisa y es por primera vez no tendrán una fecha única a nivel nacional, sino que serán definidas de manera regional, de acuerdo con las condiciones climáticas y sanitarias de cada departamento.
La resolución también señala que esta programación deberá ser definida por las direcciones distritales, en coordinación con las direcciones departamentales de educación y las autoridades de salud correspondientes.
Puntualiza que las direcciones departamentales deberán centralizar la programación del descanso pedagógico en todas las modalidades de atención educativa.
Las direcciones departamentales deben coordinar con salud para evitar riesgos epidemiológicos y proteger a la población estudiantil. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

