La Paz/IN EXTENSO.- Tras 48 horas intensas entre La Paz y Santa Cruz, Ilan Goldfaj, titular del BID cerró su agenda en Cainco, consolidando la alianza con empresarios, productores y exportadores, en su segundo día en suelo boliviano, Goldfajn cumplió una agenda que contempló un encuentro en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) con empresarios privados y productores del país.
Este miércoles concluyó la visita a Bolivia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, un hecho que marca un hito, ya que una delegación de este nivel no visitaba el país desde hace 15 años.
La presencia del titular del BID en Bolivia se dio en cooperación financiera de $us 4.500 millones anunciado para el periodo 2026-2028.
Entretanto el Ejecutivo se indicó que el monto de $us 4.500 millones se centrarán en generar empleo y fomentar la inversión productiva, con especial atención en reducir la alta informalidad laboral.
Los préstamos del BID incluye operaciones tanto para proyectos de infraestructura como para reformas sectoriales y apoyo social. Los sectores destacados comprenden infraestructura básica, transición energética, turismo, minería, agronegocio, producción y la digitalización de la economía, así como programas de asistencia técnica. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

