La Paz/IN EXTENSO.- Panaderos siguen elaborando panes de pésima calidad, utilizando energético subvencionado como el gas, su uso es a diestra y siniestra para la cocción, lo que evidencia que el precio del pan es alto en su costo y los usuarios o dirigentes están en silencio y prefieren callar, ocurre lo mismo con restaurantes, snack, brosterías y otros rubros en el país.
Se supone que, las garrafas de gas, es destinado a los hogares y no para realizar de otros negocios como restaurantes públicos, saunas, negocios y para el colmo quejarse de su abastecimiento. El botellón es destinado para los hogares, pero en el tiempo algunos ciudadanos le dieron otro uso de negocio.
Los panaderos ya no utilizan kerosene en los hornos para calentar, realizan con gas y esta claro que lo hacen con gas subvencionado todos los días y compran varias garrafas, y el precio del pan es alto y de mala calidad, estéticamente arruinaron la marraqueta y en el contenido peor, ya que esta tan dura que no se puede mascar.
Esta claro, que los dirigentes panaderos, no dicen nadas de eso y la gente prefiriere usar otros alimentos para suplantar al pan o prefieren no consumir e irse por las galletas u otros.
De cualquier manera, el precio es muy conveniente para los panaderos sin harina subvencionada, pero si el combustible, no se pueden quejar y de hecho el pan no mejora y los paceños compran menos pan que antes, según la señora Olga de Quispe que vende en la Garita de Lima.
Mientras que otras de la zona sur, afirman que existe dos tipo de panes al mismo precio, el peor que es de baja calidad, pan de batalla, sarnitas sin el peso adecuado y del otro que hace en Següencoma que son siendo panes de Alasitas y blanquecinos con poca cocción y tiene pocas miga, pero no pasa de 40 gramos. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

