La Paz/IN EXTENSO.- Tras realizar las investigaciones necesarias la Fiscalía convocó para este jueves a los exministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y Zenón Mamani, quienes declaran esta tarde de jueves sobre el caso de presuntas irregularidades en la adquisición de harina subvencionada de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Tal cual estaba previsto, ambos exministros llegaron la tarde de este jueves a la Fiscalía de La Paz para cumplir con su declaración en la que deberán responder sobre su papel como máximas autoridades y en caso de ser cómplices, podría ser detenidos.
El abogado denunciante Eduardo León afirmó que “Deben establecer primero qué hicieron cuando recibieron las denuncias sobre la comisión de los hechos delictivos y segundo por qué no lo denunciaron”, dijo León quien asegura que ambos exministros son responsables y no podrían alegar que desconocían el caso o que no era su competencia y los dos exautoridades sean detenidas y enviadas a prisión.
Ya fue aprehendido y enviado con detención preventiva el exgerente de Emapa, Franklin Flores, y el dirigente panificador Rubén Ríos. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

