La Paz/IN EXTENSO.- El presidente Rodrigo Paz se refirió este jueves a las movilizaciones y a la ley contra los bloqueos y y no contra la protesta, en ese marco, advirtió: “El que use cachorro de dinamita y arriesgue la vida de un boliviano se irá a la cárcel”.
Más adelante sostuvo que “Lo que no acepto, y quiero decirlo con mucha firmeza, en futuras movilizaciones, el que use cachorro de dinamita y ponga en riesgo la vida de un boliviano se va a ir a la cárcel, hay que decirlo bien claro”, señaló en una improvisada rueda de prensa tras el homenaje a los “mártires de la calle Harrington”.
Recordemos que los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizaron en La Paz en pasadas semanas contra el decreto 5503, ahora abrogado; algunos sectores, entre ellos los mineros, detonaron dinamitas en las calles de la ciudad de La Paz e incluso los disfrazados de mineros.
Precisó que “todo el mundo tiene derecho a protestar” porque “eso es constitucional”, pero no se puede poner en riesgo la vida de los demás.
Agregando que “Tienes derecho a protestar, pero no hacerle daño a la gente, es la última vez que va a pasar porque la próxima, y lo digo con mucha claridad, aquellos que use cachorro de dinamita, pongo como ejemplo, y le hacen daño a otro boliviano se irán a la cárcel”.
El primer mandatario insistió en practicar la “cultura del diálogo, pero sobre todo de la cultura de la confianza entre bolivianos para que con la palabra podamos ir construyendo, desde diferentes organizaciones vivas, el futuro de la patria”. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

