Cochabamba/IN EXTENSO.- Mientras persiste el encubrimiento por parte de sus seguidores en Lauca Ñ del prófugo Evo Morales, la policía ratifica que la orden de aprehensión contra el cocalero esta vigente, pero que no recibió «instrucciones específicas» sobre el pedófilo que tiene cuenta pendientes con la justicia boliviana y el pueblo boliviano.
El comandante departamental, Alejandro Basto, recordó que todos los mandamientos judiciales son de cumplimiento obligatorio, aunque aclaró que hasta el momento no existe un requerimiento especial para un operativo en particular.
La autoridad policial explicó que la institución se rige por los lineamientos establecidos desde la Comandancia General, los cuales dictan que cualquier orden judicial debe ser ejecutada sin distinciones.
Dijo que la Policía tiene la responsabilidad de ejecutar los mandamientos judiciales de manera general. «Todos los mandamientos de aprehensión son de cumplimiento obligatorio».
Agregó que «Tenemos muchos mandamientos de aprehensión, los cuales son importantes y cualquier mandamiento se tiene que cumplir, como dice la ley», añadió.
Pese a la vigencia de la orden contra el cocalero, sostuvo que no se ha activado un despliegue extraordinario ni se han recibido órdenes pormenorizadas para este caso en particular durante esta jornada. «Reitero, que los mandamientos de aprehensión son de cumplimiento obligatorio para cualquier persona que tenga esa necesidad de hacer cumplir», declaró Basto ante los medios de comunicación.
Finalmente dijo como descargo de la situación «Nosotros como policía debemos dar cumplimiento. No tengo ningún conocimiento al respecto de cualquier persona en específico porque no refiere ninguna instrucción al respecto». (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

