La Paz/IN EXTENSO.- La Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto decidió rechazar la acción popular en contra el decreto 5515 que permite al presidente Rodrigo Paz gobernar a distancia por medios tecnológicos.
En La jornada que concluyó por la noche, se desarrolló la audiencia en este recurso de acción popular que presentó el abogado Wilmer Vásquez, que fracaso en su intento de detener la gobernabilidad a distancia.
Los fundamentos que presentó la sala constitucional son que debería haberse presentado una acción constitucional y no así una acción popular al referirse a normas inscritas en la Constitución Política del Estado.
El Decreto 5515 del gobierno dice: “La presidenta o presidente del Estado Plurinacional tiene las atribuciones establecidas por el Artículo 172 de la Constitución Política del Estado; deberá ejercer las mismas a través de medios tecnológicos de comunicación, en caso de encontrarse fuera del territorio nacional de manera temporal”.
En la audiencia estuvieron representantes y apoderados del presidente Rodrigo Paz Pereira y representantes de la Vicepresidencia que pierden su tiempo en vez de trabajar, la Contraloría General del Estado y la Defensoría del Pueblo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

