La Paz/IN EXTENSO.- La Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Centro, en coordinación con la Dirección de Educación y la Unidad de Patrimonio Cultural, llevó a cabo una inspección técnica en la Unidad Educativa San Simón de Ayacucho, tras el desplome de pasillo que da acceso al teatro.
De forma preventiva, se ejecutaron trabajos específicos en el referido pasillo, que incluyeron la impermeabilización de la cubierta mediante la instalación de calaminas galvanizadas, como medidas temporales hasta que se dé inicio a la ejecución del proyecto integral de restauración.
El personal técnico procedió a la verificación de la infraestructura, la delimitación preventiva de los espacios comprometidos y el levantamiento de información técnica especializada. Como resultado, se activarán de manera inmediata las acciones correspondientes, que incluyen la elaboración de informes técnicos, la implementación de medidas de seguridad.
“Es importante mencionar que esta infraestructura se encuentra contemplada dentro de un proyecto de restauración y funcionalización, el cual se ejecutará en coordinación con el Gobierno Central y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, queremos informar a la población que la Subalcaldía Centro, durante las gestiones 2023, 2024 y 2025, ha venido realizando de manera permanente trabajos de mantenimiento en toda la infraestructura de la Unidad Educativa Ayacucho”. Indicó, Sandra Soliz, subalcaldesa del macrodistrito Centro. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

