Santa Cruz/IN EXTENSO.- La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concedió tutela en favor del ministro Oscar Mario Justiniano y su hermano que plantearon una acción de protección a la privacidad por declaraciones en su contra que realizó el vicepresidente Edmand Lara. Además, le exhortó eliminar de sus redes los vídeos por los que se planteó el recurso.
“Considero que ha existido dañó a la honra, reputación y dignidad de los accionantes. Por ello, considero que se debe conceder la tutela en este primer punto”, dijo Alain Núñez, vocal de la Sala Constitucional.
También la Sala Constitucional dispuso que Lara elimine de las cuentas que tiene en las redes sociales los contenidos en los que se refiere a los accionantes del recurso de protección de privacidad.
La disposición para eliminar videos se refiere a las cuentas que son de propiedad del vicepresidente, que por lo general habla sin argumentos y menos pruebas, ya que se dedica difamar y calumniar a personas, en vez que trabaje en su cargo y cobra mensualmente.
Además se exhorta a la Vicepresidencia la elaboración de un protocolo sobre declaraciones públicas, transmisión de información a través de redes sociales oficiales en resguardo de los derechos fundamentales a la dignidad, honra e información personal. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

