La Paz/IN EXTENSO.- La ATT desde hacer tiempo, anunció una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales para identificar las dificultades que enfrentan las empresas y avanzar hacia un mercado más competitivo y ordenado, sin embargo hasta la fecha no salen sus autorizaciones de funcionamiento y postergan la certificación de vuelos en el país.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ya había adelantado que la aerolínea argentina Flybondi prevé iniciar operaciones en el país entre junio y julio de este año, mientras que otra empresa extranjera se encuentra en proceso de tramitación para ingresar al mercado aéreo nacional.
La aerolínea tenía previsto comenzar a operar desde enero; sin embargo, comunicó a la ATT que, por razones comerciales, su inicio de operaciones se postergará hasta junio o julio.
La aerolínea Arajet es otra empresa que actualmente realiza los trámites necesarios para incorporarse al mercado boliviano. Más temprano, en conferencia de prensa, la autoridad afirmó que este tipo de procesos demora al menos nueve meses. Entre medio existe otra anunciadas del ex dueño de Aerosur que podría hacer vuelos internos.
Pero estas aerolíneas operarán inicialmente en vuelos internacionales y que, por el momento, no está contemplado permitir los internos dentro del país.
La ATT sostendrá este jueves una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales para identificar las dificultades que enfrentan las empresas interesadas en operar en Bolivia y avanzar hacia un mercado más competitivo, aunque el interno seguirá tal cual el servicio estatal. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

