La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz adelantó que en los próximos días se revelarán nuevos casos de corrupción y advirtió que surgirán más escándalos, como parte del proceso de investigación que impulsa su gobierno para desmontar redes de corrupción en los gobiernos del MAS y en casi 20 años.
La declaración la hizo en radio Panamericana “Caso Narcomaletas”, señalando que la investigación se venía manejando desde hacía tiempo.
Fue puntual primer mandatario al decir “Van a haber otros casos más vinculados a distintos temas. Que no se asuste la gente, van a salir muchos escándalos, estamos haciendo las investigaciones paso a paso. Nos interesa desmontar la corrupción a todos los niveles; van a saltar muchos escándalos que tocarán numerosos nombres e instancias”, adelantó Paz.
Agregó que estas indagaciones la realizan paso a paso para evitar que todas las personas involucradas escapen del país cuando se presente la denuncia en el primer paso detectado.
Precisó que “En 70 días, autoridades diversas, exministros, un expresidente estén ante la justicia, tengan que aclarar situaciones y claro, hay otros que han logrado escapar del país, pero los vamos a traer y hablarle al país sobre las fechorías que han hecho, devolver la plata”, acotó.
Comentó que hay “acomodar la casa” se han descubierto ítems fantasmas, que representan cerca del 30% del presupuesto del Gobierno central. Explicó que ministerios e instituciones figuraban con 15 a 20 funcionarios, pero solo se encontraron 5 en las oficinas.
Refirió que “No solo es aquella noticia en el caso de las maletas famosas, sino que va a empezar a saltar muchas cosas más. De ir descubriendo cómo funciona el Estado a paso a paso, cómo la corrupción es parte de ello”. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

