Santa Cruz/IN EXTENSO.- El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, anunció este martes sobre nuevos avances en la investigación del denominado caso ‘maletas misteriosas”, confirmando la aprehensión de dos personas presuntamente vinculadas al hecho, quienes se suman a Laura Rojas, ya imputada formalmente por el Ministerio Público. Sin embargo hasta la fecha no se conoce el contenido de las valijas que ingresaron a Bolivia de manera ilegal.
Las autoridades aguardan la audiencia de medidas cautelares de Rojas, la cual deberá ser fijada por la autoridad jurisdiccional en un plazo de 24 horas, conforme al procedimiento. En dicha audiencia, la Fiscalía sustentará la imputación formal presentada en su contra.
Mariaca, dijo a los medios de comunicación en esta ciudad que “Estamos a la espera de que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares de la señora Laura Rojas, que a la fecha se encuentra aprehendida e imputada formalmente por parte del Ministerio Público. Ya será el juez el que pueda señalar la hora y fecha dentro de las 24 horas conforme a procedimiento”, indicó la autoridad, aunque la inculpada podría ir a la cárcel con detención preventiva al no revelar el contenido de la cantidad de maletas que introdujo.
DOS NUEVOS APREHENDIDOS
Mientras el Fiscal General explicó que en horas de la mañana se procedió a notificar y aprehender a dos personas de sexo masculino, quienes tendrían participación en el hecho investigado.
Uno de ellos figura como representante legal y el otro como socio capitalista. Ambos se presentaron inicialmente ante el Ministerio Público con la intención de brindar su declaración informativa en calidad de testigos.
“Estas dos personas se quedan aprehendidas en oficinas de la Fiscalía conjuntamente y bajo custodia de la Policía Boliviana”, precisó.
“LAURA ROJAS ESTÁ CONSCIENTE Y ESTABILIZADA”
Por su lado la exdiputada fue trasladada desde las celdas policiales, donde pasó la noche tras su aprehensión, debido a un cuadro de hipertensión arterial acompañado de crisis de ansiedad, según reportes médicos.
La exdiputada y actual candidata Laura Rojas se encuentra consciente y bajo observación médica, luego de haber sido evacuada desde dependencias policiales hasta una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra. Así lo informó su abogado, Ernesto Giraldes, quien aseguró que la situación médica de su defendida corresponde a “una descompensación nada más”.
Rojas fue trasladada desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde pasó la noche tras su aprehensión, debido a un cuadro de hipertensión arterial acompañado de crisis de ansiedad. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

