Santa Cruz/D´BOLEA.- Dirigentes de Oriente Petrolero dieron paso a la llegada de Eliaquim Mangala, un defensor francés, campeón con el Manchester City y exseleccionado de Francia, cuando era joven y ahora viene acabado a Santa Cruz, ya que en europa ya nadie lo contrat y en Bolivia quemará sus últimos cartuchos.
Mangala arribó la madrugada de este martes a Santa Cruz para incorporarse al club Oriente Petrolero. El defensor francés de 34 años aterrizó con la misión de aportar experiencia y liderazgo a un equipo que busca volver a ser protagonista, pero la edad es alta.
A lo largo de su carrera, Mangala construyó un extenso recorrido en el fútbol europeo. Defendió camisetas de peso como Manchester City, Valencia, Everton, Standard Lieja, Saint-Étienne y Estoril de Portugal, club en el que militó antes de llegar al fútbol boliviano, en lo que representa su primera experiencia en Sudamérica y claro los clubes bolivianos se enrolan con jugadores viejos y acabados.
“Es un desafío importante para mi carrera. Llego a un club grande, con mucha historia. Sé que no ha tenido muy buenas temporadas en los últimos años, pero queremos enderezar el rumbo del club este año”.
El defensor cuenta con un antecedente de peso: fue convocado a la selección francesa y formó parte del plantel subcampeón de la Eurocopa 2016. Si bien no fue titular habitual, sumó minutos en los cuartos de final ante Islandia, en un torneo en el que Francia cayó en la final frente a Portugal, cuando estaba más joven.
Los veremos a Mangala y por el momento entrenará bajo la conducción técnica de David González y de entrada no esta en condiciones de jugar el domingo ante Blooming, en el clásico cruceño correspondiente al torneo amistoso de verano. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

