Santa Cruz/IN EXTENSO.- Hace 48 horas que en las redes sociales, denunciaron que las maletas contenían algo así de 100 millones de dólares y por esa la reserva del caso, pero se mantiene en secreto de quién envió y el destinario en Bolivia y en que se iba utilizar tanto dinero, es la razón del secreto de las maletas “misteriosas”, cuando salió en la redes, nadie le dio credibilidad, pero las versiones corrieron en otras cuentas y filtran de las investigaciones que efectivamente se trata de dinero.
El cargamento de las 32 maletas que ingresaron al país por el aeropuerto de Viru Viru no contenía sustancias controladas como se quiso desviar la atención, eses otro caso, sino una cifra récord en divisas: 100 millones de dólares americanos. Mientras que la inculpada Laura Rojas que se mantiene en silencio cumple su misión de no desclasificar para quien traía el millonario cargamento y para qué.
La información ya se conocía, pero faltaba confirmar y tras la infidencia de los encargados del caso las investigaciones del Ministerio Público toman otro rumbo.
El caso fue manejaba bajo muchas dudas y conjeturas, debido a la sospechosa desaparición física de las maletas tras salir de la terminal aérea.
Pero el dato de los 100 millones de dólares explicaría por qué, según testigos y grabaciones, los bultos eran tan pesados que requerían de dos personas para ser movilizados.
Además las advertencias previas de organismos internacionales y expertos, quienes señalaban que el cargamento principal eran divisas y no marihuana, como se intentó posicionar en un inicio tras el hallazgo de un galpón con armas y droga, ahora resta saber del por qué se oculta el hecho, solo se explica que están comprometidas altas autoridades de la gobernación o del gobierno o por el contrario es la mafia de narcotraficantes para mover semejante cantidad de dinero.
En tanto, las autoridades locales como del gobierno se mantienen en silencio y se aguarda una explicación coherente de la información. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com/F:rr.ss.

