La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, señaló este miércoles que el precio para el aceite refinado está establecido en Bs 18,50 el litro, afirmando que los precios tienen necesariamente que seguir manteniéndose en pos y en beneficio del abastecimiento interno, pero principalmente de las familias del país.
El funcionario dijo en la oportunidad que “Para conocimiento de todas nuestras familias en Bolivia, el precio del aceite refinado está fijado en Bs 18,50”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.Durante la anterior administración estatal, se reportaron casos en los que el litro de aceite ha superado los 20 Bs o incluso 25 Bs en mercados debido a la especulación.
Justiniano anunció que se trabajará de manera coordinada con las alcaldías para garantizar que este precio llegue efectivamente al consumidor final, siendo que, en la anterior administración estatal, se reportaron casos en los que el litro de aceite ha superado los 20 Bs o incluso 25 Bs en mercados debido a la especulación.
Admitió que el aumento de precios internos y la diferencia de costos con países vecinos generaron un contrabando a la inversa. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

