La Paz/IN EXTENSO.- La poca seriedad e irresponsabilidad de agrupaciones ciudadanas y partidos que se inscribieron para las elecciones Subnacionales muestran de que de los 26.000 candidatos inhabilitados para las elecciones, solo 782 han sido reemplazados, lo que representa apenas el 3% del total, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila. Recordando que el tiempo fatal vence el 5 de febrero para sustituir a los candidatos inhabilitados.
El vocal dijo a los medios de comunicación que “Reportarles que hasta el día de hoy (martes) tenemos 782 sustituciones, es un número bajo, por eso yo aprovecho para recordar a las organizaciones políticas que el compromiso de sustituir candidatos es hasta el 5 de febrero, esos candidatos que han sido inhabilitados por incumplimiento de requisitos”.
De acuerdo con el calendario electoral, el 22 de diciembre feneció el plazo de registro de candidatos; el 9 de enero se produjo la publicación de las candidaturas habilitadas y se conoció quiénes eran los inhabilitados.
Se informó que hubo 34.000 inscritos de los cuales 26.000, quedaron inhabilitados, los partidos tienen para reemplazar a esas personas hasta el 5 de febrero próximo. Hasta el momento el número de reemplazos llega al 3%, de los 26.000.
En tanto UCS y ADN cuyas siglas fueron eliminadas en agosto del pasado año, luego de las elecciones generales. El caso de la UCS será tratado, luego del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

