La Paz/D´BOLEA.- El primer partido del campeonato amistoso de entrenamientos con público de la FBF fue suspendido por las sanciones FIFA que tiene pendiente el club capitalino de Independiente que no puede registrar nuevos jugadores por deudas, mientras no lo haga los jugadores no pueden jugar encuentros amistosos u oficiales.
El torneo de prácticas de los clubes de la Federación Boliviana de Fútbol inició trastabillando, pues los clubes de Real Tomayapo e Independiente Petrolero, en Tarija. A pocos minutos de iniciar el compromiso, el partido tuvo que ser suspendido por las sanciones en FIFA que tiene el club chuquisaqueño, imposibilitado de inscribir jugadores por deudas.
Luego los dirigentes del “Inde” sacaron un comunicado “El Club Independiente informa a la opinión pública que ha procedido a realizar el pago íntegro y oportuno de las obligaciones económicas determinadas a favor de los jugadores que iniciaron demandas ante dicho organismo”.
SANCIONES FIFA
En la Lista de Prohibición de Registro de la FIFA, Independiente Petrolero tiene tres inhibiciones por diferentes casos. Según el club capitalino, cumplieron con “el pago correspondiente”, pero “no han recibido respuesta” por parte de los exfutbolistas que iniciaron sus demandas en los tribunales deportivos.
“Sostuvieron que no se ha recibido respuesta ni confirmación por parte de los jugadores beneficiarios, situación que ya fue puesta en conocimiento de la FIFA, adjuntando los comprobantes de pago correspondientes, a efectos de dejar constancia formal del cumplimiento del Club” chuquisaqueño.
Los partidos de entrenamientos de los clubes se jugará por llaves y sin restricción de jugadores extranjeros en cancha y de repente las prácticas serán con público que debe pagar sus entradas y al parecer el único atractivo son los clásicos que ya se está volviendo trillado en los distintos torneos. Por el momento el torneo oficial con premio internacional no comienza y es posible que lo hagan marzo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

