Santa Cruz/IN EXTENSO.- El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Álvaro Tejerina, en conferencia de prensa informó hoy que desde hace 30 días se inició un estudio actual de cómo se recibe la empresa, reflejando que la misma no está operando y advierten un daño económico de $us 100 millones.
Según el funcionario “Hemos encontrado indicios técnicos que la planta actualmente no está funcionando, ustedes recordarán que en febrero del año pasado con bombos y platillos realizaron una supuesta inauguración, eso fue una total mentira”.
Por el momento el presidente de la siderúrgica anunció procesos legales a las anteriores autoridades responsables, advirtiendo el delito de incumplimiento de deberes.
“Incumplimiento de deberes para la máxima autoridad ejecutiva y a todo el personal que firmaron esas recepciones, ya se verá en el marco administrativo civil”.
Comentó que “el objetivo principal es que esta planta funcione, estaríamos hablando de que en seis meses tendría que estar funcionando tal como dice el contrato por tres días continuos la planta”. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

