La Paz-Panamá/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz suscribió hoy el Decreto Supremo 5533, que elimina el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de hidrocarburos, mediante el uso de la firma digital.
La norma ya esta en la Gaceta Oficial del Estado, establece la exención para la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oil. “Está exenta del pago del IVA, la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oíl”, dicta la norma, siendo el beneficio que alcanza a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que realicen la importación de los productos señalados.
La medida precisa las condiciones bajo las cuales se aplica la exención del IVA a estos hidrocarburos importados.
La medida gubernamental fue firmada por Paz desde el exterior a través del uso de la firma digital se enmarca en lo establecido por el Decreto Supremo 5515 que faculta al primer mandatario a ejercer sus atribuciones desde cualquier lugar del mundo utilizando tecnologías digitales, segùn la Dirección General de Comunicación Estratégica. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

