Santa Cruz/IN EXTENSO.- El juez Hebert Zeballos, tras ser enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, las acciones se concentran ahora en el departamento de Santa Cruz, donde se desarrollaron nuevos allanamientos con el objetivo de identificar a otros posibles responsables e implicados, aunque lo curioso es que hasta ahora nadie sabe qué contienem ls maletas y por arte de magia desaparecieron.
Por su lado, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que las diligencias buscan establecer cómo ingresaron al país maletas procedentes de Estados Unidos sin una revisión de la Aduana, hecho que dio inicio a la investigación. Señaló que el Ministerio Público mantiene abiertas varias líneas de indagación para esclarecer el tema.
Mientras las Fiscalía Departamental de Santa Cruz está a cargo del proceso, que inicialmente se centró en el ingreso irregular del equipaje y durante los operativos posteriores se halló droga en un galpón que, según las autoridades, estaría vinculado a Zeballos, lo que amplió el alcance de las investigaciones.
Las autoridades confirman que hasta el momento se desconoce el contenido exacto de las maletas, aunque se manejan hipótesis que incluyen el posible traslado de armas, divisas o sustancias controladas. Mariaca recordó que las personas investigadas enfrentan procesos por tráfico y legitimación de ganancias ilícitas.
Un vuelo privado dio origen a las indagaciones que arribó al país en noviembre de 2025, un tiempo que también forma parte del análisis del Ministerio Público. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

