La Paz/IN EXTENSO.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió mejorar la gasolina al reducir la mezcla entre gasolina y etanol con el objetivo de dejar de dejar limpios los tanques de almacenaje en los que se detectó “producto residual” que afectó la calidad del combustible importado, señaló Yussef Akly, presidente de la firma estatal.
Los datos oficiales, indican que en Bolivia la normativa vigente autoriza la mezcla de gasolina con etanol en una proporción de hasta un 12% para la venta de gasolina Especial.
El titular de YPFB dijo que reducirá la mezcla y se mantendrá los rangos que la normativa establece. Este proceso permanecerá hasta que los tanques se terminen de adecuar en los otros componentes. “La idea es bajar el etanol a valores mínimos de mezcla”, reiteró la autoridad de la empresa estatal.
La otra medida “concreta” que YPFB está tomando es comenzar a movilizar la gasolina y el etanol a las refinerías para “rechequear” todas las mezclas y estabilizar todo el producto que se requiere.
Indicó que la población debe tener la certeza de que el combustible que se le distribuye cumple con los parámetros establecidos y la calidad esta garantizada. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

