La Paz/IN EXTENSO.- Un operativo conjunto desarrollado la mañana de este miércoles por personal edil y policial en la zona de Achachicala, permitió el desalojo de personas en situación de calle, quienes habían instalado una carpa improvisada generando inseguridad para los vecinos que transitaban por el sector, considerando que el lugar era utilizado para el consumo de bebidas alcohólicas.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dentro de la carpa protegida con un nylon se encontraron botellas vacías de alcohol, un colchón y objetos en desuso, mismos que fueron desechados por obreros de la Subalcaldía Periférica y del Siremu.
La improvisada carpa se encontraba instalada en una parte alta de la calle Subteniente Burgos, entre las calles 4 y 5 de la zona de Achachicala y, según la denuncia de vecinos del sector, era utilizada para el consumo de alcohol. En el lugar ya se habían registrado algunos asaltos a personas que transitaban por el sector, principalmente en horas de la noche.
Dentro de la precaria instalación se había realizado una excavación para el albergue de 5 personas de sexo masculino, entre ellas, un adulto mayor quien se negó a ser trasladado al centro edil correspondiente. El lugar fue rellenado con tierra con la utilización de maquinaria pesada a fin de evitar el retorno de estas personas.
El operativo fue desarrollado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Unidad el Adulto Mayor, Siremu, Subalcaldía Periférica y Zoonosis, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, en el marco de la política de recuperación de espacios públicos. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

