La Paz/IN EXTENSO.- Denuncian que grupos de empleados masistas se encargan de sabotear para entregar gasolina de mala calidad, que son ellos quien conocen que tanques de almacenamiento están en condiciones para descargar el combustible y que el hecho no viene de ahora, por lo que piden el despido de funcionarios de la anterior gestión e incluso de Evo Morales.
Juan L. Caetano, (nombre ficticio) y actual empleado de la YPFB, dijo que existen grupos de masistas y dirigentes que sabotean a las gestiones del nuevo gobierno en la venta de gasolina e incluso se refirió a que en las cargas o embotellamiento de garrafas las hacen con menor peso que el reglamentado.
“No es de ahora, cuando no les aumentaban sueldos en las gestiones de los masistas, (diésel) ya hacían ese trabajo sucio de sabotear a las autoridades y entre ellos se cubren y ahora la gasolina de mala calidad almacenaron en tanques de la anterior gestión eso es verdad, pero eso sabían los empleados encargados de ese sector y pese a que conocían sacaron la gasolina a la venta, estos grupos son masistas que están en el cargo políticamente y tratan de hacer quedar mal a las autoridades, pero ya los detectaron y podrían ser despedidos”.
“Los tanques estaban contaminados y de pronto y es posible también que no estén vendiendo la internacional la gasolina de mala calidad. No tenemos un control estricto en las fronteras en el ingreso de las descargas de las cisternas que traen el combustible. Creo que ahora harán las inspecciones. Pienso que deben hacerse controles en las fronteras antes de que ingrese a Bolivia la gasolina u otros combustibles”.
Los encargados ahora están en “silencios” y no dicen nada y no sabemos quen suerte correrán, pero creo que todos los empleados de las anteriores gestiones deben ser despedidos y estos podría ocurrir de nuevo”.
ACCIONES DEL GOBIERNO
Hace poco una comitiva conformada por personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomará muestras del combustible que es distribuido desde el punto de importación en Paraguay.
La verificación alcanza a toda la cadena de distribución que incluye las estaciones de servicio ubicadas en varios puntos de Bolivia. Se ejecutará desde este jueves 5 hasta el sábado 7 de febrero.
La asesora técnica de la ANH, Silvia Claro, dijo que “La ANH va a realizar el acompañamiento a la operación técnica de toma de muestras que va a realizar YPFB en Paraguay”.
Agregó que “Desde el punto de origen de importación de combustible a través de todo lo largo de la cadena, el transporte, la comercialización desde la planta de origen hasta las estaciones de servicio ubicadas en territorio nacional”.
En tanto personeros de la ANH trabajan con tres laboratorios móviles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para verificar la calidad del combustible en las estaciones que ha presentado problemas.
Algunos sectores de choferes cuestionan y protestan entre un sector del transporte, mototaxistas y cívicos, que exigen resarcimientos al Gobierno por los daños que, aseguran, el carburante de “mala calidad” ha causado en sus vehículos. Sin embargo, el asunto esta siendo solucionado. Mientras que lentre os dueños de vehículos particulares o privados no tiene problemas y menos quejas. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

