La Paz/D´BOLEA.- El proyecto de Ley 192 busca ampliar de tres a seis meses el tiempo de permanencia obligatoria en el país de las exautoridades del nivel central del Estado y entidades territoriales autónomas que cumplieron mandato en la anterior gestión de Luis Arce.
Ahora las exautoridades deberán permanecer en territorio nacional. Hubo posiciones más radicales que pidieron que incluso los seis meses se extendieran; sin embargo, finalmente el documento fue aprobado por más de dos tercios.
El documento plantea la modificación de la Ley 1352 de 14 de octubre que establece la permanencia obligatoria en territorio nacional de exautoridades del nivel central del Estado y entidades territoriales autónomas, que fijaba un tiempo de arraigo de exservidores públicos de tres meses.
El diputado del PDC, Manolo Rojas, señaló que el anterior Gobierno y las exautoridades “ocultaron información al final de su mandato”, lo que dificultó revisar los informes técnicos.
“No podrán salir del país el presidente, el vicepresidente, los ministros, los gobernadores, los alcaldes, los asambleístas nacionales y departamentales, concejales municipales, máximas autoridades ejecutivas de empresas e instituciones públicas mixtas y privadas que administren recursos fiscales”, dijo Rojas. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

