La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno nacional activará a partir de la siguiente semana un seguro solidario de daño contra terceros para atender posibles afectaciones en vehículos que habrían sido provocadas por gasolina “desestabilizada”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli.
La decisión será implementada por YPFB Logística y está dirigida a usuarios que acrediten daños en sus motorizados, como parte de una respuesta técnica ante los reclamos registrados en los últimos días.
El funcionario explicó que YPFB cuenta con seguros en toda la cadena de hidrocarburos y que, en este caso, se decidió activar un seguro solidario específico para atender este evento.
Las personas que consideren que su vehículo fue afectado deberán acudir a un taller, donde se realizarán evaluaciones técnicas especializadas para determinar si el daño fue causado por la gasolina. Cada caso será analizado de manera individual.
“Hay que separar a quienes quieren aprovechar el momento de quienes realmente sufrieron un daño”, señaló Medinaceli, al aclarar que el seguro solo procederá cuando se confirme el origen del problema.
El seguro no entregará dinero en efectivo, como ocurre en los seguros vehiculares tradicionales, cubrirá directamente el costo de las reparaciones a través de talleres autorizados, según la gravedad del daño detectado en el sistema de inyección o en el motor.
Una vez concluidas las evaluaciones, se conocerá el número total de vehículos atendidos, ya que las afectaciones pueden variar en cada caso. El seguro solidario entrará en vigencia la próxima semana. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

