La Paz/IN EXTENSO.- Desde anoche la Plaza 10 de Febrero en la ciudad de Oruro, se observa el despliegue policial ya es visible en los puntos estratégicos para garantizar el orden durante la peregrinación de fe de la original entrada de civil para la Virgen de la Candelaria o del Socavón, en la ciudad de Oruro a una semana del Carnaval 2026.
Peses a que los trabajadores agilizan el armado de las graderías que albergará a miles de espectadores. Paralelamente, pintores dan los últimos toques de color al asfalto mientras los emprendimientos regionales preparan su oferta para el público.
Sin embargo, este sábado un gran movimiento poco usual, ya que las bandas agruparon a miles de personas que llegaron para ver el Festival de Bandas y Oruro colapso con la comida y hospedaje.
Muchas de las personas que llegaron ya alquilaron hospedaje para la siguiente semana y retornarán el viernes hasta en la madrugada paran llegar a la magistral entrada original, calificada como la mejor del mundo y donde la expresión de las danzas de Bolivia que son expuestas en música, vestimenta, coreografía letra y este año muestra su explendor ante plagios peruanos, especialmente en Puno-Perú que tienen bolivianizadas las danzas y de dedica a plagiar, desechando su propia identidad, Bolivia es reconocida en el mundo por sus danzas y bailan en diferentes países. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

