La Paz/IN EXTENSO.- Los mal hechores utilizando una doble nacionalidad peruana y boliviana ingresaron a una vivienda, redujeron a sus ocupantes y sustrajeron el dinero; la banda estaría compuesta por policías, quienes permanecen detenidos tras las medidas preventivas.
Ya en octubre del año pasado en la zona de Senkata, un vídeo reveló en la ciudad de El Alto, del modus operandi de una presunta banda delincuencial que, según la denuncia, estaría integrada por civiles y efectivos policiales, quienes asaltaron a un comerciante utilizando señales como levantar el capó de un vehículo y hacer juegos de luces para coordinar el robo de 600 celulares valorados en aproximadamente 80.000 dólares.
El abogado de la víctima identificó como presunto autor intelectual a Robert Catari Qualpa, así como a otros implicados con antecedentes penales, los siete imputados gozan actualmente de detención domiciliaria y no preventiva, una situación que la defensa atribuye a una presunta negligencia de la fiscal de delitos patrimoniales de El Alto, Abigail Cruz Arzala.
El comerciante afectado, denuncia que esta banda opera principalmente en el sector de Ventilla, aprovechando que muchas víctimas, por temor a represalias, no se atreven a formalizar denuncias contra sus agresores.
La banda hace de las suyas encubierto por uniformados, pues es la “sociedad perfecta” para robar a los ciudadanos y siguen que la misma policía ponga coto al tema. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

