La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia Rodrigo Paz Pereira recibió este lunes en el histórico Palacio Quemado las Cartas Credenciales de los embajadores de Perú, Carlos Chávez-Taffur Smith, y de Japón, Shigeharu Orihara, apuntando así a romper el “enclaustramiento” de Bolivia, según sostiene en su cuenta de redes sociales.
“Con la entrega de credenciales a los embajadores de Perú y Japón, iniciamos una nueva etapa para romper el enclaustramiento que durante 20 años aisló a Bolivia del mundo”, sostuvo el jefe de Estado en su publicación.
Según el mandatario, con Perú se aprovechará la oferta de puertos bajo una lógica de desarrollo con las cinco naciones fronterizas. Mientras que con Japón, la estrategia se enfocará en la apertura económica y la atracción de capitales.
En la oportunidad exclamó “¡Gracias, Japón y Perú! Trabajaremos de la mano para que Bolivia crezca y vengan tiempos mejores para todos”, agregó la máxima autoridad estatal en su mensaje.
En el acto también participaron otros colaboradores de la representación diplomática y el canciller de Bolivia, Fernando Aramayo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

