La Paz/IN EXTENSO.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso una jornada laboral especial para el viernes 13 de febrero, estableciendo horario continuo de 08:00 a 15:00 horas en todas las instituciones del sector público, según un comunicado publicado este jueves.
El objetivo preservar y promover las tradiciones culturales del país, permitiendo que las y los trabajadores participen de las ceremonias de ch’alla, concebidas como actos de agradecimiento, identidad y convivencia social tanto en los espacios laborales como en los hogares.
El Ministerio aclaró que las máximas autoridades de cada entidad deberán adoptar las previsiones necesarias para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales y evitar afectaciones a la población.
Ratificaron que esta disposición antecede al descanso total de la próxima semana, ya que los días lunes 16 y martes 17 de febrero fueron declarados Feriados Nacionales, con suspensión de actividades en los sectores público y privado en todo el territorio boliviano. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

