Oruro/IN EXTENSO.- Tres uniformados resultaron heridos durante un enfrentamiento con un grupo de ‘jukus’ (ladrones de mineral) en el municipio paceño de Colquiri, el hecho ocurrió la mañana del miércoles en uno de los campamentos mineros, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Javier Salgueiro.
Alrededor de 100 personas aprovecharon que los mineros se encontraban en horario de descanso para extraer mineral de manera ilegal; sin embargo, fueron sorprendidas por efectivos policiales tras una denuncia, los ‘jukus’ utilizaron material explosivo para intimidar tanto a los uniformados como a los trabajadores que alertaron sobre la irregularidad, detalló Salgueiro.
En este momento, los tres efectivos heridos reciben atención médica y se encuentran estables. En tanto, uno de los presuntos implicados fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. Pero logró recuperarse media tonelada de mineral extraído ilegalmente, el cual permanece bajo custodia policial.
Los enfrentamientos y conflictos en el centro minero de Colquiri son constantes entre sectores que buscan controlar la explotación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

