La Paz/IN EXTENSO.- El Centro de Monitoreo para un “Carnaval Seguro 2026”, habilita cámaras de videovigilancia durante las actividades de carnaval, los mecanismos de seguridad tienen el objetivo de brindar una respuesta inmediata a los ciudadanos que asistirán a las manifestaciones carnavaleras.
“Tenemos 49 cámaras que están funcionando y que van a ser monitoreadas por el personal policial y nos van a permitir hacer un control en todas las vías para poder detectar alguna anomalía, agresión o eventualidad que se presente, donde se requiera la respuesta inmediata tanto de la Policía como de la Guardia Municipal”, dijo el funcionario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares
Personal de la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana, Intendencia, Defensoría de la niñez y Adolescencia, entre otros, estará desplegado para realizar las tareas de regulación del tráfico vehicular y el control al comercio durante el Corso Infantil, la Farándula de Pepinos y el Jisk´a Anata, además del apoyo para la verificación de inocuidad de alimentos y otros productos expuestos para la venta.
“El trabajo del municipio es interdisciplinario. Se va a desplegar a los efectivos de la Guardia Municipal en su totalidad, además de personal de Seguridad Ciudadana en los diferentes turnos. Los dispositivos nos van a permitir intervenir en varios aspectos, por ejemplo, en caso de una congestión vehicular, vamos a poder identificar el lugar y vamos a poder enviar el personal para que pueda coadyuvar en la circulación del tráfico vehicular”, explicó.
El trayecto desde la avenía Montes hasta la plaza del Estudiante es uno de los tramos que es utilizado tanto para el Corso Infantil como para la Farándula de Pepinos, mientras que el evento del Jisk´a Anata tiene un recorrido desde la Av. Montes, hasta El Obelisco para ingresar por la avenida Camacho; lugares que estarán monitoreados por los dispositivos de videovigilancia. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

