Santa Cruz/IN EXTENSO.- La ABT recibió cinco camiones cisterna, un camión de carga, un camión volqueta y cuatro camiones bomberos, equipados para operar en condiciones complejas, fue el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira quien destacó el miércoles la donación de carros de bomberos por parte del Gobierno de Japón, entregados a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).
“Propongo, señor gobernador Luis Fernando Camacho, trabajar para construir un cuartel de bomberos; usted decidirá la ubicación. La idea es preservar la Chiquitania y nuestras áreas forestales. Me comprometo a gestionar recursos internacionales para armar un cuartel moderno, con todas las capacidades necesarias para enfrentar incendios de manera efectiva”, dijo el Presidente.

Paz agradeció lacolaboración japonesa no solo en tareas de cuidado del medio ambiente, sino también en educación, salud y otros sectores. Señaló que esta relación estratégica forma parte de una nueva lógica de interacción internacional, entendiendo que Bolivia ya no es una isla, sino un país que se vincula con el mundo para promover su desarrollo.
Enfatizó la necesidad de dejar atrás las políticas depredadoras del medio ambiente y del odio de gestiones anteriores, y de priorizar la protección de los bosques mientras se promueve la reconciliación. Señaló que Santa Cruz fue la región más afectada por la deforestación y llamó a cambiar esa imagen mediante un proceso de construcción conjunta. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

