La Paz-Oruro/IN EXTENSO.- Un derrumbe en la carretera Cochabamba – Oruro dejó varios camiones y buses parados en medio de la carretera y la ABC interviene el lugar de Challa, donde una caída de piedras de la parte superior dejó obstruida la vía principal y varias personas están siendo afectadas que unos retornaban a Cochabamba, tras la entrada de Carnaval de Oruro y otro sector hacia la ciudad de La Paz. También existe carreteras hacia los Yungas, como a Chulumani, ya que una riada anegó la vía.

La unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz informó que las salidas hacia la región cochabambina son “irregulares”.
En La Paz, el Tránsito espera que en horas de la tarde la carretera ya esté transitable; sin embargo, advirtió que existen rocas de gran tamaño en medio de la vía y que para retirarlas necesitarán maquinaria pesada. Pero la ABC, sostiene que en cuestión de horas será despejado y dar vía libre a la gran cantidad de vehículos parados.
El deslizamiento afecta también a la zona de Challa Grande. Los viajeros caminan entre las rocas para poder continuar sus viajes tanto hacia la ciudad de Cochabamba como hacia el departamento de Oruro.
Entre los afectados son danzarines y público que fueron al Carnaval de Oruro y retornaban a sus hogares.
EN CHALLA
Un deslizamiento en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, a la altura de Challa Grande, sorprendió la mañana de este lunes a las personas, entre danzarines y público, que retornaban del Carnaval, que se realizó en capital del folclore.
El deslizamiento se encuentra en kilómetro 130 de la ruta y dejó a varios buses y camiones varados. Los viajeros optan por caminar para hacer transbordos y poder llegar a sus destinos. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

