Potosí/D´BOLEA.- Esta dicho que desde las 20:30 horas de hoy Nacional Potosí se enfrentará a Botafogo de Brasil en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con la única opción, primero de ganar y luego golear, sin piedad y jugar el cotejo de vuelta con cierta tranquilidad, pues ya tiene el ejemplo de The Strongest de no haber convertido más goles quedó en el camino de la previa a la Copa Libertadores de América.
El criterio es conseguir las tres unidades por una excelente diferencia de goles para ir con algo de tranquilidad a la revancha en Brasil.
Transcurrieron de 14 años para que la Copa Libertadores vuelva a Potosí, con un equipo que no es livianito. Así juegue hoy con un equipo alterno que es lo que pretende plantear el entrenador brasileño, pues el criterio es empatar o caso contrario perder por la mínima cuenta y claro no esta descartado ganar.
El cotejo corresponde al partido de ida de la Copa Libertadores. Está programado para las 20:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Se apoya demasiado el juego en el delantero argentino, Damián Villalba, quien fue uno de los goleadores del año pasado jugando para Independiente. También la de Tommy Tobar, el nacional William Álvarez y el extremo Hugo Rojas.
Los dirigidos por el cruceño Leonardo Egüez pretenderán ahogar a su rival desde el primer minuto y vencerlo al final de los 90 por cansancio, por la mayor cantidad de goles posibles.
El Botafogo se hace poderoso y puede lograr na buena diferencia de goles, no se confían, por eso mandaron una avanzada de nueve jugadores a Potosí para aclimatarse, pero que normalmente no son titulares en su equipo, son alternos.
Una baja sentida en Botafogo es Jefferson Savarino, quien se marchó al Fluminense. Sin embargo, quedan otros jugadores como los argentinos Joaquín Correa y Álvaro Montoro y el brasileño Arthur Cabral. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

