La Paz/IN EXTENSO.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que hasta la fecha se han reportado 2.913 casos positivos de chikungunya; es decir, la cifra bordea los 3.000. A esto se suma, que a la fecha, según el reporte, se confirmó tres decesos a causa de esta enfermedad en Santa Cruz.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, alertó que la curva epidemiológica se encuentra en ascenso y aún no se ha llegado al pico más alto de la enfermedad.
Agregó que “27 son los municipios afectados por esta enfermedad y la positividad alcanza el 65%, la más alta desde que inició la epidemia”, explicó Hurtado.
Actualmente 32 pacientes permanecen internados en servicios públicos y privados, siete están en estado grave; de estos, tres son neonatos con evolución favorable.
Los fallecidos por esta enfermedad, se trata de tres personas; dos de sexo masculino y uno femenino de 83, 56 y 78 años. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com
