La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno dijo que por el momento no hay denuncias en contra del cocalero Evo Morales, reas ser identificado como el que movilizó a pobladores para bloquear las rutas por más de 50 días en franco perjuicio de la mayoría de los bolivianos.
Fue el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, que respondió a las versiones de Evo Morales en las cuales afirmó que la intervención de las fuerzas del orden en el Estado de Excepción fue un fracaso.
Oviedo sostuvo que quien fracasó fue él al no poder lograr la renuncia del presidente Rodrigo Paz; además, advirtió que el Gobierno alista procesos en su contra.
Además le recordó al cocalero que los únicos puntos de bloqueo que se mantienen actualmente en el país se encuentran, principalmente, en el trópico de Cochabamba y dijo que las demás vías ya están expeditas.
La autoridad afirmó que “Evo Morales estaba bloqueando el camino para colapsar la economía, cosa que la lograron en parte; estaba bloqueando los caminos para destituir la presidencia de Rodrigo Paz, presidente constitucional; Evo Morales era parte de un plan conspirativo en el país”.
ENVIAN DINERO
“Desde ahí (desde el trópico) se distribuían los recursos, se mandaba la gente con explosivos, con la intención de tomar instituciones públicas, privadas, todo lo que se ha ido descubriendo en estos 50 días de bloqueos. Para él (Evo), obviamente, un operativo exitoso, como ha sido la aplicabilidad del Estado de excepción, tiene que ser una mala noticia”. PAN Bolivia ¡En tus manos!

