La Paz/IN EXTENSO.- Luego de la amenaza vertida por Evo Morales de tomar una planta hidroeléctrica en el trópico de Cochabamba en caso de producirse otro corte de energía, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, señaló hoy que el Gobierno no permitirá ningún acto criminal.
“El amenazar con tomar plantas, cortar el agua es criminal. Tenemos que ser claros, no podemos seguir socapando, amenazas, ni comportamientos criminales justificados bajo el manto político, reivindicación o lo que fuese”, manifestó Gálvez en contacto con los medios.
La autoridad, dijo que no se permitirá la toma de ninguna planta y manifestó que las fuerzas de seguridad se desplegarán por todo el territorio nacional.
Agregó que “No hay nadie por encima de la ley, y todos los que hayan cometidos delito deben rendir cuentas ante la ley y al pueblo boliviano”, señaló.
ALENTANDO AL TERRORISMO
En Shinahota es donde amenazó que en caso de producirse otro corte de energía en el trópico iban a tomar una hidroeléctrica.
“Si nos cortan otra vez, nos movilizamos, tomamos una (planta hidroeléctrica) y la administramos para que nunca nos falte energía”, señaló Morales. PAN Bolivia ¡En tus manos!

