Cocbamba/IN EXTENSO.- El exjefe militar sostuvo que esa jornada «se escribió un capítulo que jamás podrá ser borrado de la memoria de la nación» y afirmó que entonces quedó «al descubierto el poder de un tirano», en referencia al gobierno de Luis Arce
El militar, en una carta difundida este viernes, Juan José Zúñiga recordó que se cumplen dos años de su encarcelamiento y de la privación de libertad de «más de treinta soldados bolivianos», investigados por el golpe inventado por el ex presidente Luis Arce y bajo orden del mandatario, encabezó en plaza Murillo y por la que fue capturado junto a sus colaboradores, acusado de intentar un golpe de Estado.
En la oportunidad dijo «se escribió un capítulo que jamás podrá ser borrado de la memoria de la nación» y afirmó que entonces quedó «al descubierto el poder de un tirano», en referencia al gobierno de Luis Arce, al que responsabilizó de conducir al país hacia una crisis política, económica y social.
Precisó que «estuvieron dispuestos a entregar su libertad, su carrera e incluso su vida por aquello que creían era su deber con Bolivia» y que, dos años después, «continúan pagando un alto precio con dignidad, firmeza y sacrificio».
Halagó a sus compañeros que injustamente están en la cárcel al decir «Mi respeto y mi gratitud a cada uno de esos soldados y a sus familias, que han resistido con fortaleza y amor por Bolivia».
Finalmente dijo que «la historia siempre termina imponiendo la verdad» y que, cuando ello ocurra, el país comprenderá «el verdadero significado de aquel 26 de junio». PAN Bolivia, ¡En Tus Manos!

