La Paz/IN EXTENSO.- El alcalde de la comuna, Iván Arias, aseguró que tiene esperanza de que a expresidenta Jeanine Áñez consiga justicia, se le restituya su imagen y se la reconozca como una exmandataria, pese a que querían borrarla de la historia boliviana.
“Hoy la Justicia está haciendo bien, espero que vuelva la Justicia y que en caso de que se tenga que hacer algún proceso que haya dentro del marco que corresponde”, dijo la autoridad edil en contacto con radio Panamericana.
Aunque aún no se conoce la fecha de audiencia de Alex, este lunes, se llevará la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excívico potosino, Marco Antonio Pumari, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, mediante instructivo dispuso que las cortes regionales verifiquen “de manera inmediata” si las detenciones de estas tres personas respetan lo establecido. Dicha decisión puede lograr la libertad de las tres figuras políticas.
Arias recordó que Añez fue una mujer valiente, ya que, en 2019, cuando nadie quizo hacerse cargo del país “ella dijo estoy aquí”. Acotó que por esa valentía y haber pacificado al país «le hicieron procesos y hasta quisieron sacar de los anales de la historia porque han mencionado Evo Morales (como expresidente) y pasaban directamente a presentarse”.
Resaltó que incluso en el palacio de Gobierno no figura su imagen, por ello remarcó que “se tiene que restituir. Ella fue presidenta de Bolivia constitucionalmente y fue una mujer que pacificó el país”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com