IN EXTENSO/La Paz.- Aunque el gobierno de Luis Arce intenta cubrir que no hay dólares para la compra de combustible, esta claro que la iliquidez de la arcas del estado están vacías para pagar adquirir este rubro desde el año pasado y las autoridades andan esquivando y disfrazando la realidad y en la cual de desenvuelven los transportistas de diferentes actividades.
Ya es patético que cuando faltan los energéticos, las autoridades desaparecen o caso contrario explican lo inexplicable, perjudicando a los varios sectores desde las cosechas hasta el transporte público y privado
Este viernes, los transportistas, que permanecen en la zona hace más de 15 días, mediante las redes sociales, un grupo de transportistas bolivianos, denunció que al menos 400 cisternas permanecen varadas en Paraguay sin poder realizar la carga de combustible hace más de 15 días, debido a que el gobierno boliviano no pagó los combustibles que cargaron, una verdadera vergüenza.
Los resltado van desde “Estamos en Asunción, en la empresa esperando el carguío hace 15 días y nada. Este Gobierno no pagó para liberar el combustible”, sostuvo el transportista.
Encima los choferes sufren las condiciones climáticas que se registran en la región “Nadie nos explica el motivo por el que no cargan. No hay espacio para esperar, el calor alcanza los 48 grados y gastamos dinero cada día sin saber cuál será la solución”.
Y algo peor, se quedan sin recursos para poder alimentarse y sobreviven con una olla común y dividirla el alimento.
Se puede advertir las cisternas que están paradas en las instalaciones de Emulpar, cerca de Asunción, según los videos que enviaron los choferes bolivianos.
Hasta este viernes no había solución por parte de las autoridades bolivianas, ya que aseguraron que no se realizó el pago en deuda.
GOBIERNO DICE QUE HABRA COMBUSTIBLE EN CARNAVALES
El gobierno de Luis Arce salió al paso hoy para anunciar que habrá abastecimiento de combustible en los días de Carnaval
Mientras las filas de vehículos de surtidores crecen y crecen, aunque la versión del gobierno peca de ser un maquillaje, ya no mencionan los volúmenes que serán despachados.
Mientras que el ministro de Hidrocarburos sostuvo que se está “normalizando” el abastecimiento para que la gente pueda realizar sus actividades durante el feriado.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, señaló que se tiene garantizado el abastecimiento para el feriado de Carnaval, aunque no precisó los volúmenes que serán despachados, aunque los choferes estiman que eso no ocurrirá.
LA EXPLICACIÓN
Gallardo dijo “Estamos entregando los volúmenes adecuados de acuerdo, se tuvo algunos inconvenientes debido a los bloqueos que hubo, estamos normalizando y se garantiza que durante el periodo de Carnaval la gente pueda realizar sus diferentes actividades”, comentó.
De cualquier forma se redujo el turismo de los bolivianos como trasladarse a diferentes regiones, perjudicando a esto rubro.
Gallardo sostuvo que con las labores de abastecimiento, la gente podrá realizar los viajes que tenían planificados y agregó que los transportistas podrán seguir trabajando en sus rutas interdepartamentales.
Hasta este momento el abastecimiento de diésel es pobre, el cual es requerido no solo por los choferes que transportan sino otras actividades. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticias.com)

